Una resolución judicial obliga a la municipalidad de Paraná a normalizar la recolección de residuos. La medida fue dada a conocer este miércoles por el juez Alejandro Cánepa quien convocó a una nueva audiencia a la comuna, vecinos, gremios, representantes del gobierno provincial, Fiscalía de Estado y ministerio Público Fiscal. En la oportunidad dio lectura a la resolución de los amparos presentados oportunamente por la Municipalidad contra los gremios y un grupo de vecinos contra el municipio.

El juez Alejandro Cánepa, resolvió declarar abstracta la acción de amparo promovida por la Municipalidad de Paraná -C Nº 14.268 – “Municipalidad de Paraná C/ C/SUOYEM, ATE Y APS”- con el objeto de que levanten las medidas de fuerza que llevaban a cabo los gremios y se recolecte los residuos en la ciudad.

La medida de Cánepa se fundó en que la Secretaría de Trabajo decretó el dictado de la conciliación obligatoria la que las partes accionadas accedieron a acatar y los gremios levantaron las medidas de fuerza.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/politicas/607062-resolucinn-judicial-la-comuna-deberna-normalizar-recoleccinn-de-residuos.htm