El Superior Tribunal de Justicia dio lugar a una medida cautelar remitida por la Asociación de Ambulantes y Feriantes de Jujuy (Afaaj), según la cual se ordena a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy abstenerse de proceder a realizar decomisos a los vendedores ambulantes, situación que fue celebrada por los trabajadores del rubro.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, aclaró que la medida cautelar sólo protege a quienes realizaron la presentación, por lo tanto, seguirán trabajando normalmente ya que la ordenanza que regula el Espacio Público está vigente, al igual que el Código Alimentario Argentino, normas que, según dijo, respaldan los decomisos.

Esta medida cautelar ordena que, al grupo de vendedores que realizó la presentación, no se pueda proceder a decomisar los elementos, pero en ningún momento prohíbe la aplicación de la ordenanza, ni el control, ni las multas, ni el cobro del canon que establece la ordenanza 6.884/16 que permanece vigente.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-12-4-0-0-0-medida-cautelar-frena-los-decomisos-a-ambulantes