El 15 de marzo habrá elecciones de autoridades dentro del partido justicialista. El sector encabezado por el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, presentó ante la Justicia Federal un pedido para suspender el calendario electoral, solicitud que fue rechazada por el juez Miguel Ángel Gálvez. Ahora el planteo llegará a la Cámara Electoral, según indicó el giojismo mediante un comunicado.

El pedido para suspender las elecciones partidarias fue presentado por el ex intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y lleva la firma de él y del apoderado de la junta departamental rawsina, Elio Frack. Los argumentos del escrito son dos: la designación de Carlos Lorenzo como presidente del órgano electoral partidario tras la renuncia de Emilio Baistrocchi -según el planteo, la Carta Orgánica del PJ establece que en caso de acefalía el cargo debe ser ocupado por un suplente- y el plazo de la exhibición de los padrones provisorios y definitivos.

Además de estos dos argumentos, el escrito giojista puso en el tapete que el documento sobre la modificación del calendario electoral llevara el título de internas cerradas y señalaron como un exceso de exigencia que los armados en cada junta departamental deban llevar un aval acompañado por el teléfono y un registro en una página web.

Vea la nota completa: https://www.tiempodesanjuan.com/politica/2020/2/6/el-giojismo-pidio-suspender-las-elecciones-en-el-pj-la-justicia-rechazo-el-planteo-habra-apelacion-277785.html