La Legislatura santafesina aprobó finalmente el presupuesto 2020 – Diario Federal

Los acuerdos políticos que empezaron a esbozarse en forma impensada la tarde del miércoles llegaron ayer a buen término y la Legislatura santafesina convirtió en ley anoche el Presupuesto 2020, zanjando de esa manera una de las cuestiones más espinosas en la transición de los gobiernos de Miguel Lifschitz y Omar Perotti.

A una semana de la controvertida media sanción que le habían otorgado los senadores provinciales a la denominada “ley de leyes”, los diputados barajaron y dieron de nuevo. En el seno de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja modificaron sustancialmente ese texto al cabo de “dificultosas” negociaciones entre representantes del oficialismo y la oposición que trajinaron las últimas 48 horas los pasillos legislativos, y aprobaron en horas de la tarde en el recinto de sesiones el “aggiornado” despacho del proyecto de Presupuesto —como lo definió el diputado justicialista Leandro Busatto— por 40 votos a 4.

La concluyente votación de la Cámara baja se logró con el concurso de los votos de los diputados del Frente Progresista, el Justicialismo y de Juntos por el Cambio, mientras que se opusieron los cuatros legisladores del interbloque Igualdad que integran los diputados Carlos Del Frade, Mercedes Meier, Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/politica/la-legislatura-santafesina-aprobo-finalmente-el-presupuesto-2020-n2546221.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com