El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, convocó para este lunes una sesión especial de la Legislatura provincial para derogar las modificaciones a ley de minería. A pesar de haber impedido su reglamentación, a raíz de una masiva manifestación social, el mandatario se vio nuevamente acorralado y tuvo que volver a ceder ante la presión popular.

Es que Suárez tenía previsto dejar sin efecto la norma recién en mayo, al comienzo de las sesiones ordinarias. Pero tuvo que adelantar los planes ante el temor de la cancelación de la Fiesta de la Vendima ya que muchas de las reinas departamentales pertenecen a los distritos donde se iban a realizar la inversión minera.

La sesión especial está prevista para las 9 de la mañana en el Senado y se espera una fuerte presencia de activistas ambientales, organizaciones sociales y partidos de izquierda frente al edificio situado sobre la calle San Martín, en pleno centro de la ciudad.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/12/29/el-gobernador-de-mendoza-espera-derogar-manana-la-nueva-ley-de-mineria/