La comisión de legislación general de la Cámara de Diputados debatió el proyecto de paridad en las listas de cargos electivos, pero finalmente no hubo dictamen. En la comisión estuvo presente este miércoles la secretaria de la mujer de la provincia de La Pampa, Liliana Robledo, para dar detalles del proyecto de ley por el que se sustituyen los artículos 4°, 8°, 12 y 31 de la Ley 1593 y del artículo 9° de la Ley 2042.

Lo más importante del mismo es el modo en el que quedará redactado el inciso dos del artículo 9: “Para diputados provinciales, en la conformación (de las listas) deberán ubicarse de manera intercalada a mujeres y varones”. Señala que “si resultare (después de la interna abierta) la presencia de dos candidatos del mismo género de manera consecutiva, el segundo de ellos cederá su lugar al candidato que respete la alternancia”. Para concejales y vocales de comisiones de fomento se respetará el mismo sistema.

Robledo dijo que ‘si bien yo no estoy de acuerdo con que se imponga la paridad por ley, está claro que la misma no se da si no se la impone de esta forma, de hecho hay que reparar en los debates presidenciales de las últimas semanas donde todos los candidatos eran hombres‘.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/88-grilla/69318-no-hubo-dictamen-por-el-cupo-femenino-del-50