Se trata de la jefa de Terapia Intensiva del Hospital de La Rioja a quien le dejaron además un mensaje injurioso. “Es increíble. En la ciudad, no estamos acostumbrados a estos hechos vandálicos. No lo comprendemos”, dijo.

La médica riojana con coronavirus, que sufrió un ataque vandálico en su automóvil, aseguró este martes que, a pesar de la agresión, seguirá haciendo su trabajo. En dialogo con Cadena 3, Claudia Salguero, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, dijo “no comprender” por qué le incendiaron el vehículo y le dejaron un mensaje injurioso en el mismo.

“Es increíble. En la ciudad, no estamos acostumbrados a estos hechos vandálicos. No lo comprendemos”, dijo Salguero. “El automóvil estaba en la vía pública en la casa de mi hija, que se encuentra en un barrio con jardines, en el que no pasa nada nunca. A la madrugada, escucharon ruidos y divisaron que estaba en llamas el vehículo. Cuando se acercaron, vieron el cartel”, narró. El mensaje que le dejaron los agresores decía: “Ratas infestadas, váyanse”.

“Los vecinos me conocen de toda la vida. Si bien éste no es mi domicilio habitual, voy con frecuencia porque es la casa de mi hija. Acá en La Rioja se sabe todo, como la identidad de las personas positivas (con COVID-19), y eso juega en contra”, agregó.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/informados-al-regreso/la-doctora-agredida-en-la-rioja-dijo-que-seguira-trabajando_258128