La minería también pierde: Camyen perdió en 2017 $2 millones

Mientras desde todos los sectores que cuestiona la política económica del gobierno y se exponen las pérdidas que vienen sufriendo producto el rumbo tomado por el país, desde una de las industrias más fuertes, se conoció que la empresa minera de Catamarca cerró durante el ejercicio financiero de 2017 con un déficit de 2 millones de pesos.

Se trata de la empresa provincial minera, Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen SE) quien, pese al aporte financiero del gobierno provincial, no pudo sostener sus cuentas.

La cifra en cuestión surge de los estados contables de la empresa. Sucede que a finales de agosto del corriente año se reunieron el ministro de Producción, Daniel Zelarayán (como titular del 100 por ciento de las acciones de Camyen por la designación realizada en el artículo 21 del estatuto societario) con los miembros del Directorio de la firma minera.

Lea la nota completa en este enlace: https://www.elesquiu.com/politica/2018/11/5/camyen-deficitaria-cerr-el-2017-con-saldo-negativo-de-2-millones-305162.html