Sonia Martorano es asintomática, se encuentra en buen estado de salud y cursa el aislamiento preventivo.

El gobierno de la provincia confirmó a través de las redes sociales que la ministra de Salud, Sonia Martorano, dio positiva de Covid-19. También se indicó que hasta el momento se encuentra en buen estado de salud, asintomática y cursando el aislamiento preventivo. En Twitter, el gobierno de Santa Fe agregó que “del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados”.

Si bien en el marco de una pandemia la ministra de Salud mantiene muchos encuentros con el gobernador, colaboradores de Martorano aseguraron a UNO Santa Fe que desde hace varios días que Perotti y Martorano no compartían un acto o una reunión. En ese sentido, remarcaron que el último encuentro entre ellos se produjo la semana pasada en el barrio La Cerámica. Fue el jueves 10 de septiembre en el marco de la realización del Plan DetectAr en ese barrio de la ciudad del sur. “El acto fue al aire libre”, remarcaron para inferir que hay muy pocas posibilidades de que el gobernador haya contraído el virus.

Según precisaron las fuentes consultadas, Martorano está aislada hace varios días en su casa de la ciudad de Rosario y hasta el momento no presenta síntomas. Por otra parte, sobre las personas aisladas de forma preventiva por haber tenido un contacto estrecho con la ministra, indicaron que sólo se trata de su equipo de trabajo más estrecho. “No hay funcionarios aislados por haber estado con Martorano”, aseguraron.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/politica/la-ministra-salud-santa-fe-sonia-martorano-tiene-coronavirus-n2610412.html