Referentes provinciales señalaron que la situación dejó en evidencia la cantidad de desocupados y adultos mayores que alquilan.

El 48% de inquilinos de La Pampa no pudo afrontar este mes el pago del alquiler. Así se revela en una encuesta que hicieron en todo el país las organizaciones que agrupan a inquilinos. El sondeo lo hizo la Federación de Inquilinos, cuya representante en nuestra provincia es Fabiana Happel.

En La Pampa, la encuesta arrojó los datos que “preocupan en gran medida”, dijo la organización, porque además quedó en evidencia la cantidad de desocupados y de adultos mayores que están alquilando y que tienen problemas para llegar al pago.

La encuesta se realizó a nivel nacional con una participación de la población dentro de la franja etaria entre los 18 y más de 65 años. En La Pampa el 25% de los inquilinos son personas mayores de 50 años. “Estos números preocupan mucho -dijo Happel desde la federación- y a medida que pasan los días las denuncias se van acrecentando por lo que esos porcentajes seguirán aumentando”, lamentó.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/76240-la-pampa-el-48-no-pudo-pagar-el-alquiler