La muerte de un trabajador obligó a frenar las obras de la nueva Legislatura de Córdoba – Diario Federal

El asesor en materia de seguridad del gremio Uocra, Rafael Calama, aseguró que en la obra de construcción de la nueva Legislatura de Córdobam donde este miércoles falleció un operario, no estaban dadas las medidas de seguridad y responsabilizó a la empresa constructora, informó La Nueva Mañana.

Uno de los obreros aseguró que el compañero fallecido “no debía haber estado en ese lugar” y aseguró que la víctima no tenía medidas de seguridad en el pozo de 2,80 metros de profundidad donde realizaba tareas de plomería. Un día después de sucedido el accidente fatal, la Uocra y el Ministerio de Trabajo de Córdoba paralizaron la obra mientras se investiga lo ocurrido.

Cabe recordar que cerca las 16.30 horas del miércoles, la máquina que estaba haciendo excavaciones por desagues pasó muy cerca de donde se encontraba trabajando el obrero y habría provocado el derrumbe de tierra y provocándole la muerte por asfixia.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/noticia/125185/paralizaron-la-obra-de-la-legislatura-tras-el-fallecimiento-de-un-operario

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com