La muerte en crisis: aumentó el pedido de asistencia en comunas de Misiones – Diario Federal

La crisis pega y se siente hasta en las situaciones más complejas. Un servicio fúnebre cuesta hoy en Misiones entre 15.000 y 20.000 pesos y hay quienes no pueden asumir el pago de los privados y recurren a los municipios para poder velar a sus muertos, publicó El Territorio.

En las comunas, se estila asistir a los vecinos de escasos recursos con cajones o traslados hasta los cementerios en camionetas municipales, pero en los últimos años fueron varias las intendencias que crearon velatorios municipales y en algunos casos hasta compraron coches fúnebres para dar un entierro digno al vecino fallecido.

En el municipio de San Pedro, funciona una sala velatoria municipal que se convirtió en una necesidad con amplia demanda en los últimos meses. La Municipalidad brinda el servicio a personas de escasos recursos de forma gratuita, y se contempla desde el traslado del cuerpo hasta el sepelio. Este servicio significa una inversión de más de 13.000 pesos por cada caso, lo cual es afrontado por el municipio. En tanto, el servicio no contempla la preparación del cuerpo.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/vecinos-piden-ayuda-economica-a-los-municipios-para-velar-a-sus-muertos-26955-et

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com