La municipalidad de La Rioja anunció que restringirá los servicios por falta de fondos

El intendente de La Rioja Capital, Alberto Paredes Urquiza señaló que el Gobierno provincial “realiza un ahogo financiero a la comuna, por lo que a partir de la semana que viene los servicios se restringirán”, informó El Independiente.

“Finalizado enero –advirtió- nuevamente  la Provincia incurre en la falta del envío de los fondos que nos corresponden de Coparticipación al municipio de la Capital. Ayer le comunicaron al secretario de Hacienda que no nos iban a enviar más fondos”.

“Está en claro la decisión política del Gobernador de continuar con la asfixia financiera y con la falta de cumplimiento a lo que establece la Ley de Coparticipación”, sostuvo el intendente, explicando que a principio de año, el Gobierno mediante decreto establece el porcentaje que va a enviar a cada municipio; “se fija el monto porque la ley dice que la Provincia debe garantizar un mínimo de envío para garantizar los pagos de sueldos y los gastos de funcionamiento del municipio. Toman  ese porcentaje, que lo ponen como piso y techo. Para más recursos se debe ir a negociar” precisó.

Vea la nota completa: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=200480