La nafta en la provincia de Misiones se paga casi 7 pesos más que en Buenos Aires y por ello el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, pidió “reducir la brecha del precio diferencial del combustible que tiene Misiones respecto de Buenos Aires”, al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

El pedido del mandatario provincial está fundamentado en que los precios de combustibles en la tierra colorada se ubican entre los más caros de todo el país. Y así lo reveló un informe de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), que fue publicado en el portal Infobae.

En el temario de 14 puntos presentados al Ministro nacional, Herrera Ahuad incluyó el tema de los valores del combustible. En el texto elevado por el mandatario misionero se menciona que “se verifica una diferencia mayor al 10% que no justifica el costo del flete en esa distancia”.

Justamente, el costo del transporte es uno de los argumentos esgrimidos por los empresarios para justificar los altos valores en la región del Noreste Argentino (NEA).

Vea la nota completa: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100216485/en-misiones-la-nafta-super-cuesta-casi-7-mas-caro-que-en%e2%80%88ciudad-de-buenos-aires/