La flamante presidenta del Conicet, Ana María Franchi, afirmó que federalizar ese organismo para que no exista concentración solo en las grandes ciudades y bajar la ciencia al territorio, una acción que permite resolver los problemas del país, serán parte de las tareas de su gestión, además de resolver urgencias vinculadas al ingreso de investigadores.

“Tenemos ciertas deudas o cambios que queremos generar al interior del Conicet, por ejemplo, cómo se evalúan a las y los investigadores, y también la federalización del organismo”, indicó Franchi.

La titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, que además es investigadora superior en el área de Química Biológica y preside la Red de Género, Ciencia y Tecnología, explicó que la mayoría de los investigadores están concentrados en la zona metropolitana de Buenos Aires y en las grandes ciudades de algunas provincias (Córdoba, Santa Fe, Mendoza, etc.). Pero resaltó que “la idea es que exista un Conicet federalizado que le permita a los investigadores contar con un respaldo integral”.

Vea la nota completa https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-1-19-12-42-0-ana-maria-franchi-queremos-federalizar-el-conicet

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com