Los integrantes del interbloque Cambiemos-Encuentro por La Rioja ratificaron su posición en contra de la enmienda constitucional para permitir la “re reelección” del gobernador Sergio Casas que fue aprobada en una sesión especial.

Entre los argumentos que expusieron destacaron los vicios de forma de la convocatoria y, sobretodo, el avasallamiento que implica modificar la letra de la Constitución Provincial para que sea “un traje a medida” de las ambiciones personales del actual mandatario.

Los diputados por Cambiemos, Juan Amado, Gustavo Galván, Roberto Klor y la legisladora por Encuentro por La Rioja, Sonia Torres, brindaron declaraciones en relación al llamado a sesiones extraordinarias y, al informar la decisión de no participar de la misma, señalaron los aspectos de forma que viciaron la convocatoria, tales como el hecho de que la misma haya sido efectuada por el Vicepresidente Primero, por carecer este de facultades constitucionales, cuando se halla en la Provincia el Vicegobernador y no está impedido de ejercer sus funciones.

Vea la nota completa: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=196654

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com