La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, anunció que ya bajaron a 10 mil beneficiarios de los 33 mil que tenían tarifa social en la provincia en diciembre. No se sabe aún el monto de la suma fija que percibirán a través de la tarjeta social, informó El Diario de La Pampa.

El gobierno provincial destinará a través de la tarjeta social una suma fija para atenuar la eliminación de la tarifa social por parte del gobierno nacional a partir de principio de año. De los 33 mil beneficiarios que había en diciembre del año pasado, el ministerio de Desarrollo Social ya determinó que, al menos, a 10 mil no les corresponderá el subsidio porque no cumplen los requisitos. Del resto, 10 mil están en condiciones de recibirlo y el resto se analizará a través de entrecruzamiento de datos y entrevistas para incluirlos en el programa Pilquen, de beneficiarios y aspirantes a programas sociales.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, brindó detalles este martes del programa que se creó por el decreto que firmó el gobernador Carlos Verna el martes último. Dijo que hay un refuerzo presupuestario de 45 millones de pesos anuales para atender las necesidades el programa “Asistencia Social Pampeana”.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/56885-el-subsidio-a-la-energia-una-suma-fija-y-menos-beneficiarios