El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ordenó ampliar el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de La Nación iniciado el año pasado, contra el gobierno radical de Mendoza por su avance en la construcción de la represa Portezuelo del Viento, que según argumenta, afectaría a la provincia por la bajante que produciría en el río Colorado.

En el aquel reclamo, la Provincia de La Pampa inició una acción de amparo contra la Nación y la provincia de Mendoza con el fin que se ordene no iniciar la obra Portezuelo del Viento hasta tanto se realice una Evaluación de Impacto Ambiental sobre toda la cuenca del Río Colorado, que respete el derecho de información pública y participación ciudadana y sea aprobado o desaprobado por el COIRCO. Y, de igual forma ordene se cumpla con lo normado por la Ley 23879 de Obras Hidráulicas.

La ampliación del reclamo pampeano hacia la CSJN, ahora, se sustenta en dos ejes nuevos e incontrastables: en primer lugar la drástica bajante del caudal del Río Colorado, grave y sin precedentes históricos, que tendrá fuertes consecuencias en toda la cuenca hídrica y, en especial, en el territorio provincial, ya que afecta y seguirá afectando las hectáreas bajo riego, y de continuar, existen grandes posibilidades que afecte la provisión de agua para consumo que se realiza vía Acueducto del Río Colorado.  .

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-la-pampa-amplia-la-demanda-por-portezuelo-ante-la-corte-2095794-163.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com