La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, volvió a marcar las diferencias con la gestión nacional, a cargo de Pablo Avelluto, y denunció la sub-ejecución de programas nacionales, así como la falta de planificación en conjunto con las provincias, publicó Diario Textual.

“Esta vez, La Pampa no estará presente en la Asamblea y lamento que -siendo parte de un país extenso, diverso, múltiple y federal- me incline más por la agenda local que está nutrida e intensa, a priorizar estar en Buenos Airess participando de una nueva Asamblea que no refleja luego, en la acción (¡y distribución!) lo conversado”, dijo la funcionaria, en una nota enviada a las autoridades del Consejo Federal de Cultura.

“No avalamos que el Ministerio se haya bajado de rango; no avalamos que se recorte presupuesto de Cultura, que se sub-ejecuten programas, que no se planifique con las provincias, que se desconozcan nuestras organizaciones democráticas e institucionales  y mucho más”, denunció Maggio en el escrito.

Vea la nota completa: http://diariotextual.com/inicio/index.php/2018/11/22/la-pampa-nacion-no-participo-del-consejo-federal-cultura/