Los diputados de La Pampa aprobaron por unanimidad la estatización de seis colegios de gestión privada. Las entidades educativas transferidas son: Instituto Agrotécnico Alpachiri, Instituto Agropecuario de Arata, Instituto “Bernardo Larroudé”, Instituto “Lucio V. Mansilla”, Instituto “República del Perú” e Instituto “Cristo Redentor”, informó El Diario de La Pampa.

El tratamiento del proyecto fue seguido en las gradas por los dirigentes del Sindicato de Docentes Prividos (SADOP), que en silencio reclamaron, con banderas y carteles que consignaban “Garantizar la educación no significa estatizarla”, “Ningún docente sin su cargo” y “No a la perdida de fuentes de trabajo”. SADOP resistió la estatización de esos colegios. Advirtieron que “garantizar la educación no es sinónimo de estatizar” y se mostraron preocupados por las fuentes laborales.

Este jueves, en la misma tribuna que el gremio estuvo un grupo de propietarios de los establecimientos educativos, quienes celebraron con un aplauso la aprobación unánime en la votación. Los diputados incorporaron por ley, a la Gestión Estatal del Sistema Educativo Provincial, a partir del ciclo lectivo 2019, a esos seis establecimientos educativos de gestión privada.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/112-cuater/53690-aprobaron-la-estatizacion-de-seis-colegios-privados