La Pampa: autorizan al Ejecutivo a renegociar contratos de obra pública – Diario Federal

En una nueva sesión en la Cámara de Diputados, los legisladores solo dieron tratamiento a las iniciativas que estaban estipuladas para debatirse sobre tablas, dentro de las cuales la que generó mayor discusión tuvo que ver con el proyecto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial y a sus entidades autárquicas y descentralizadas, a renegociar los contratos de obra pública en cuanto a la posibilidad de modificar las condiciones del financiamiento, publicó el diario La Reforma.

Finalmente fue aprobado por 17 votos, gracias a los bloques del Frente Renovador, Frente Pampeano para la Victoria, Luis Solana del FrePam y el Justicialismo, que, no obstante, tuvo como disidente a Sandra Fonseca, quien votó en forma negativa junto al radicalismo del FrePam, al bloque Cambiemos y Mofepa.

Roberto Robledo (PJ), como miembro informante, dio los argumentos del proyecto: “Como explicó el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, la finalidad es resolver los efectos que está produciendo la difícil situación económica del país. Como surge de los registros oficiales, el aumento del dólar tiene una variación que resulta impredecible. Esto es para mitigar los efectos y para cumplir con los compromisos asumidos”.

Vea la nota completa: http://www.diariolareforma.com.ar/2013/diputados-aprobo-renegociar-contratos-de-obra-publica/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com