La Pampa espera una pronta resolución del conflicto con Mendoza por el río Atuel

La Pampa pidió 4,5 metros cúbicos, Mendoza propuso 1,3 y Nación, 2. El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, está “ilusionado” con que haya una resolución “lo antes  posible”. El pensamiento que “atrasa décadas” en Mendoza, informó El Diario de La Pampa.

Schlegel, confió este martes que aguarda en un corto plazo una definición de la Corte Suprema de Justicia sobre el caudal mínimo del rio Atuel que debe escurrir en el territorio pampeano. “Estamos esperanzados en que el fallo salga lo antes posible. Es cierto que agarramos la feria judicial y los atrasos que eso conlleva. También que el conflicto cumplió un siglo. En ese marco los tiempos de la Corte han sido cortos a partir del fallo de diciembre de 2017”, indicó el funcionario.

“Entendemos que en un plazo perentorio los jueces de la Corte ya van a tener un fallo”, le dijo a El Diario ante la preocupación por una definición que se dilata ya que hace más de un año la Corte emitió un fallo que le dio la razón a La Pampa y determinó que debe correr un mínimo de agua necesario para recomponer el ecosistema dañado por el corte del río que hace Mendoza.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/112-cuater/57706-caudal-del-atuel-la-pampa-espera-una-rapida-definicion