El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, confió que elegiría al legislador nacional Martín Lousteau si fuera candidato a presidente en las próximas elecciones nacionales. De esa manera, el jefe comunal se desmarcó del presidente Mauricio Macri, a quién acompañó entusiastamente durante al menos los dos últimos años de gestión, publicó El Diario de La Pampa.

Durante el debate de candidatos a intendente de Santa Rosa, ninguno eligió al actual presidente, que pretende la reelección. Tal vez el dato más novedoso fue la respuesta de Altolaguirre, que a partir de comenzar a ejercer la intendencia se fue recostando en la figura presidencial y se mostró como uno de los dirigentes radicales más convencidos de conformar la mesa Cambiemos en la provincia, algo que nunca se logró a partir de los recelos con el macrismo de otros dirigentes. “Estamos trabajando para Lousteau”, reveló.

Entre el resto de los candidatos no hubo sorpresas. Por supuesto, el candidato del Frente Justicialista Pampeano, Luciano Di Nápoli, manifestó su apoyo a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a partir de su filiación kirchnerista como integrante de La Cámpora. También expresó la misma adhesión el médico Claudio Acosta, candidato de Desde el Pie, aunque en este caso por simple descarte de nombres y no por plena coincidencia política.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/secundario/59629-altolaguirre-esta-trabajando-para-la-candidatura-presidencial-de-lousteau