La Pampa le reclama una declaración urgente a la Corte por el conflicto por el río Atuel con Mendoza – Diario Federal

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, afirmó que la provincia “necesita con extrema urgencia el pronunciamiento de la Corte” Suprema de Justicia, sobre el caudal que tiene que llegar al territorio pampeano del río Atuel “porque está claro que Mendoza persiste en adueñarse de un río que es interprovincial”, publicó El Diario de La Pampa.

El conflicto se originó por la denuncia de La Pampa de que Mendoza desvía el cauce del río para regar sus viñedos y le quita agua a si territorio.

“Sin duda alguna que ante la decisión y actitud permanente de Mendoza, de apropiarse de un río que es interprovincial, La Pampa necesita con extrema urgencia un pronunciamiento de la Corte”, declaró hoy a Télam Schlegel, en respuesta a las declaraciones del Subdelegado de Aguas del Atuel, Rafael Pereyra.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/112-cuater/56275-atuel-la-pampa-pide-una-definicion-urgente-a-la-corte

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com