La Pampa: mujeres reclaman paridad y denuncian que son excluidas de las listas – Diario Federal

Mujeres de diferentes partidos políticos y agrupaciones sociales de La Pampa denunciaron ayer su exclusión en el armado de las listas de candidatos para las elecciones del año próximo. Exigieron “igualdad política real”, que se cumpla con la paridad de género en los cargos electivos y que los partidos políticos adecuen sus cartas orgánicas a la Ley 27.412, informó La Arena.

Las mujeres brindaron ayer por la tarde una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su postura y difundieron una declaración pública en la que plasmaron su reclamo de cara a las elecciones del año próximo.
“Como resultado de nuestras luchas permanentes, (las mujeres) hemos adquirido voz, visibilidad y un lugar en el plano político gracias a las redes que hemos aprendido a articular con otros grupos subordinados y excluidos históricamente”, reza el primer párrafo del documento.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-mujeres-dirigentes-exigen-una-igualdad-politica-real-2024984-163.htmlea

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com