La Pampa: prestamistas imputados por amenazas a un periodista que se suicidó

El juez de control Heber Pregno encabezó la audiencia de formalización a los prestamistas vinculados a la muerte del periodista de General Pico, Guido Echeverri. A solicitud del fiscal Guillermo Komarofky, Rodrigo Rodríguez Cammerlinck y Martín “Beto” Colombo fueron imputados por el delito de “amenazas”. Los dos acusados estuvieron acompañados por sus defensores, José Luis Bernal y Omar Gebruers, respectivamente, publicó El Diario de La Pampa.

Durante su intervención, el fiscal se refirió al delito de “amenazas” sin ubicar tiempo ni lugar aunque hizo mención a que se habrían registrado en varias oportunidades, la más grave el día antes de la muerte de Echeverri. En ese mensaje, le habrían dicho que “sino entregaba la plata o la cisterna le iban a mandar gente pesada a cobrar”.

Komarofky pidió el secuestro de varios elementos que fueron observados en los allanamientos y la apertura de varias de varias computadoras, pen drives y teléfonos celulares. En el caso de Colombo, eso será imposible ya que el imputado abandonó General Pico al enterarse del fallecimiento de Echeverri y su celular nunca apareció al regresar.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/112-cuater/59360-formalizaron-a-los-prestamistas-del-caso-echeverri