La Pampa quiere cobrar la deuda de la Coparticipación con viviendas

Nación propuso cancelar la deuda con la provincia por fondos coparticipables con obras viales en rutas nacionales, mejoras carcelarias y una terminal de ómnibus. El ministro Franco reclamó viviendas sociales. Si bien se acordó el monto del capital, las posturas sobre los intereses están muy alejadas, publicó El Diario de La Pampa.

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, le pidió al gobierno nacional que parte de la deuda por fondos coparticipables que tienen con la Provincia se cancele con viviendas sociales. Y le reprochó al ministro de Justicia, Germán Garavano, que la oferta para saldarla haya sido obras viales en rutas nacionales y mejoras en las cárceles federales, obras que de todos modos corresponden a la administración nacional.

Las negociaciones que iniciaron el martes Garavano y Franco durante una reunión en Capital Federal están frías. El único punto de acuerdo fue el monto del capital de la deuda a valores históricos, 2.132 millones de pesos, que deberá ratificarse con la firma de un acta acuerdo. La próxima reunión está prevista en la segunda quincena de febrero. Tienen un plazo de cuatro meses para negociar, según fijó la Corte Suprema.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/principal/55475-la-pampa-reclama-cobrar-la-deuda-con-viviendas