La jueza civil de La Pampa, Susana Fernández, no hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por Elba Edith Guevara para que, entre otras cosas, el Estado provincial le otorgue autorización para cultivar cannabis en su casa con la finalidad exclusiva de usarlo para fines medicinales y/o terapéuticos, según informó el área de prensa del Superior Tribunal de Justicia, publicó El Diario de La Pampa.

No obstante, la magistrada recordó en la resolución que la Corte Suprema de Justicia dijo en el fallo Arriola que “no es delito la tenencia de estupefacientes para uso personal”, cuando declaró inconstitucional el artículo 14, segundo párrafo, de la ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

El fallo es ambiguo: no le reconoce como derecho el autocultivo pero le habilita la tenencia. ¿Cúal sería entonces la chance de que tenga en su poder cannabis para su tratamiento? Utilizando aceite de cannabis, algo que el ANMAT limita a una determinada patología que no es la que sufre Guevara.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/54873-rechazan-un-amparo-para-uso-medicinal-de-cannabis