El ministerio de Educación de provincial tomó la determinación en concordancia con la decisión nacional. Se suma a la suspensión de las evaluaciones.

Tras un encuentro virtual con 53 referentes del sistema educativo provincial, La Pampa decidió suspender su calendario escolar. Participaron funcionarios y coordinadores. Allí se hizo mención de resoluciones nacionales y provinciales como así también disposiciones jurisdiccionales, tras la asamblea desarrollada días atrás en el marco del Consejo Federal de Educación.

La Resolución N° 0318-20 emitida por el Ministerio de Educación detalla la suspensión, en forma excepcional y de manera provisoria, del Calendario Escolar 2020 aprobado por Resolución N° 1274/19 de este Ministerio, hasta tanto no se reanuden las actividades educativas presenciales en el sistema educativo provincial, con la excepción de las disposiciones relativas al receso invernal.

Además, dicha normativa establece que, durante el período de vigencia de la medida dispuesta por el artículo 1 de la Resolución N° 0318-20, se suspende la calificación de los y las estudiantes en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, en todas sus modalidades y en la Formación Profesional.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/77784-educacion-suspende-el-calendario-escolar