El gobernador de La Pampa, Carlos Verna comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes Nº 2238 y 2702, se procederá a activar la denominada “cláusula gatillo” en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de marzo. La intención es “mantener el poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos”, publicó La Arena.
Así lo informó la Agencia Provincial de Noticias ayer por la tarde. Con esta decisión, con la liquidación general de haberes del mes de abril se promoverá un incremento salarial, acumulando con esta medida un aumento en el año del 11,4 por ciento, igualando el Índice de Variación de Precios para la región pampeana para dicho período.
El Poder Ejecutivo dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanzará a los empleados provinciales y se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, a los pensionados provinciales, a los alumnos que realizan pasantías en el Estado Provincial, a los convocados retirados de la Policía provincial, “ante la preocupante coyuntura económica que atraviesa el país, y que tanto está perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad”, reflexionó el gobierno.
Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-la-inflacion-del-trimestre-activo-clausula-gatillo-2050286-163.html