La paritaria docente en la provincia de Buenos Aires no llegó ni a arrancar. Antes de que comenzara, Miguel Díaz, titular del sindicato Udocba, exigió de manera violenta a los funcionarios de María Eugenia Vidal que televisaran la reunión. Después de varias agresiones, los ministros decidieron pasar a cuarto intermedio y reanudaron el encuentro dos horas después. La ronda terminó sin acuerdo entre las partes y con el inicio del ciclo lectivo en riesgo.

Fuentes de la administración bonaerense detallaron el episodio que se vivió al comienzo de la reunión: “Pasó a cuarto intermedio porque Miguel Díaz estaba muy violento. Insultó a empleados del gobierno y tenia tres personas filmando la reunión y uno que transmitía en vivo por Facebook. Los ministros de dieron cuenta y definieron el cuarto intermedio”.

Las versiones sindicales coinciden con la oficial. “No se pudo arrancar la reunión porque Udocba quería que fuera pública y se quedara la prensa. Pasó a mayores. Hubo gritos y se armó quilombo. Fue un espanto la manera de pedirlo”, dijo a Infobae una fuente gremial.

Los otros cuatro sindicatos que integran el frente gremial -Suteba, Feb, Amet y Sadop- no acompañaron el reclamo impetuoso de Díaz, que responsabilizó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de la tragedia en la escuela de Moreno. “Casi que lo trató de criminal”, comentaron.

Fuente: Infobae.com