El doctor Marcelo Héctor Cerezo, quien durante 43 años estuvo al frente de una de las materias más importantes en la carrera de Medicina de la Universidad de La Plata (UNLP), renunció a su cargo al considerar que el “masivo ingreso de alumnos” significa un problema para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante 43 años Cerezo estuvo al frente de una de las materias más importantes de Medicina. Este jueves anunció su renuncia en una carta pública en la que aseguró: “No recuerdo haber vivido previamente una situación como la actual”.

“En los últimos 3 años, la situación se ha desmadrado. El masivo ingreso de alumnos, sin ningún tipo de condicionamiento, de cualquier nacionalidad, hablen o no nuestro idioma, ha llevado a un deterioro nocivo para el proceso de enseñanza-aprendizaje, al menos en Primer Año de la Carrera”, explicó Cerezo en la carta.

Titular de la Cátedra A de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas, Cerezo cuestionó -entre otros motivos- los cambios que lo llevaron a la renuncia. “No cabe duda que donde cursan bien 400 no lo harán 4000, sencillamente porque no hay suficiente espacio ni infraestructura”, dijo.

El académico destacó que el desborde del caudal de alumnos genera “cursadas de baja calidad-cantidad de clases, debido a que las aulas que disponemos -dijo- no pueden albergar más de 150 alumnos por vez”.

Fuente: Infobae.com