Una vez más, la Región asiste cerca de fin de año a un recrudecimiento de las tomas de terrenos. Como viene ocurriendo desde hace varios lustros, la proximidad de las Fiestas coincide con un aumento en la cantidad de usurpaciones, tanto en La Plata como en Berisso. Precisamente, el distrito ribereño alberga desde esta semana un incipiente asentamiento, que crece en los bañados que quedan entre la avenida Perón (66) y la planta urbana consolidada, informó el diario platense El Día.

La instalación del precario casería, que se sumó a otros que se insinúan o se consolidan desde hace algunas semanas en City Bell, El Rincón y El Retiro, se inició el lunes pasado, cuando un puñado de personas munidas con palos, chapas, tablones, cintas y lonas llegó hasta la intersección de 17 (continuación de la calle Progreso) y 147 para demarcar parcelas y distribuirlas en el seno del grupo.

Vea la nota completa: https://www.eldia.com/nota/2018-11-22-2-12-50-una-usurpacion-en-berisso-se-suma-a-la-ola-de-toma-de-tierras-en-la-region-la-ciudad