Fue durante un operativo de control en Puerto Tirol. Usaron postas de goma para alejarlos de los lugares públicos.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero habló acerca de los operativos que se están llevando a cabo diariamente para concientizar a las personas acerca de la cuarentena que rige en todo el territorio provincia. Si bien rescató que con el correr de los días se observa que la gente toma más conciencia, reconoció que en Puerto Tirol, los efectivos tuvieron que disparar con postas de goma a un grupo de personas que se negaba a abandonar el espacio público.

“Desde el domingo comenzamos la campaña de controles en espacios públicos. Notamos que hay menos actividad. La gente va tomando conciencia, pero tenemos algunas detenciones que se hicieron anoche”, dijo en contacto con radio Libertad.

En efecto, dijo que en Sáenz Peña tuvieron que detener a 10 hombres que se negaron a regresar a sus hogares, mientras que en Resistencia tuvieron que avanzar contra 4 individuos. Sin embargo, la situación más extrema la tuvieron en Puerto Tirol, donde “tuvimos que hacer disparos con postas de gomas porque se resistían a abandonar el espacio público. Esperamos que la gente circule lo mínimo posible”, refirió en relación a salir solamente por cuestiones de salud o alimenticia.

Vea la nota completa: https://diarioprimeralinea.com.ar/la-policia-disparo-postas-de-goma-para-dispersar-a-personas-que-no-respetaban-la-cuarentena/