La Policía de San Juan prohibió la tenencia de mascotas en comisarías

Hace unos días se emitió una circular con una disposición que de no ser cumplida los uniformados serán sancionados. El Memorandum N° 06, de la Subjefatura de la Policía señala lo siguiente: “los señores jefes de las direcciones y regionales deberÁn impartir directivas expresas a las dependencias y áreas a su cargo,que queda prohibida la permanencia de canes en las comisarías y el lavado de las movilidades policiales en lugares indebidos (calles y veredas), informó El Zonda SJ.

La comunicación interna habría sido emitida el 15 de abril y ayer fue de público conocimiento despertando el enojo de algunos grupos proteccionistas de animales y también de algunos efectivos. En algunas comisarías existen algunos perros que con el correr de los años se han ganado el cariño de los efectivos que a diario cumplen sus tareas en esas dependencias.

El ejemplo más claro es el de Yoli, una perra que lleva más de 12 años viviendo en una comisaría de Capital. Según comentaron quienes la conocen, es muy querida, no molesta nadie sino por el contrario se ha transformado en una verdadera custodia de los uniformados. “Sabe distinguir entre policías y ladrones. A estos no los quiere y les ladra. Lleva el nombre de una mujer policía que trabajo en la comisaría”, dijeron.

Vea la nota completa: http://diarioelzondasj.com.ar/prohiben-tener-perros-en-comisarias-y-lavar-moviles-en-la-calle