El oficial principal David Recio forma parte de la división Motorizada de Rawson y además del sumario administrativo que le iniciaron sus superiores, continúa detenido.

Un Oficial de la Policía de San Juan fue detenido el sábado por una reunión que mantuvo con sus amigos, en plena cuarentena y en su departamento en pleno centro, para comer un asado. Además de la causa penal en Flagrancia, la Subsecretaría de Control de Gestión le inicio un sumario administrativo y la Policía dispuso la suspensión de este efectivo.

Se trata del oficial principal David Recio, miembro de la Motorizada de Rawson, que puede recibir sanciones y hasta ser echado de la fuerza provincial, aseguró un funcionario. Depende mucho de cómo salga del proceso que se le inició en el Sistema Especial de Flagrancia, en el que está imputado junto a sus amigos Mauro Daniel Tejada, Marcos Alberto Carmona,  Horacio Alberto Avila, Alexis Antonio Riveros y Hugo Acosta Molina de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a raíz de la pandemia.

Estos cinco jóvenes también son investigados por otro hecho en el que supuestamente agredieron a una empleada de comercio que caminaba por avenida Rawson, cerca de Libertador. Esa mujer llamó el sábado minutos después de las 18 al 911 para alertar que unos sujetos le gritaron groserías desde un auto Chevrolet Corsa, que uno de ellos luego bajó del vehículo y la tironeó, no sabe con qué intenciones. Que después ese individuo abordó el coche y se marchó con el grupo. La chica también relató que, según más tarde, esos mismos individuos bajaron con bebidas alcohólicas del Corsa y se metieron a un departamento de avenida Libertador al 14 Norte, casi Rawson.

Vea la nota completa: https://www.tiempodesanjuan.com/policiales/2020/4/28/la-policia-suspendio-al-oficial-que-se-reunio-con-amigos-en-un-supuesto-asado-en-cuarentena-284062.html