La policía irrumpe y persigue a los asistentes a un festival del Frente de Todos

Medios locales como El Tribuno de Salta y medios porteños como Perfil, se hicieron eco del procedimiento policial la noche del pasado sábado en la capital salteña, donde la fuerza de seguridad provincial irrumpió en un festival organizado por una de las listas del Frente de Todos, exigiendo su suspensión y reprimiendo con insultos y detenciones ilegales a sus asistentes.

“La excusa de la policía fue el tema del horario, nos decían que si bien teníamos la habilitación teníamos que cortar. Una vez que las personas se estaban yendo a sus casas empezó el hostigamiento, primero con insultos por la condición sexual y después con golpes. Ayer logramos dar con algunas de las víctimas y sienten mucho miedo de hacer las denuncias: uno de los chicos dice que le cortaron el pelo como correctivo”

Pía Ceballos, precandidata por el Frente de Todos en Salta. (Diario El Tribuno)

Otros chicos contaron que la policía tiró disparos al aire y que después de eso los siguieron hasta la casa donde ingresaron sin orden de allanamiento y se lo llevaron.
Uno de los jóvenes relató a Salta 12: “Nos pasearon un buen rato, nos llevaron de rodillas a todos, no nos dejaban sentar en la camioneta.Nos sacaron fotos así, de rodillas. Primero fuimos a la comisaría Lola Mora (en la avenida Bélgica) y después terminamos en la comisaría de Ciudad Judicial”, de donde los dejaron salir recién después de las 3 de la mañana.

En tanto, la policía dio su versión de los hechos. El comisario Miguel Velardez dijo que alrededor del Centro Cultural Pata Pila había comercios que vendían alcohol sin autorización. Y que muchos de los clientes de estos comercios les compraban y volvían al festival: “Había personas consumiendo alcohol, personas alcoholizadas, y ese festival no estaba pensado para eso. Se hicieron las consultas con la fiscalía y se determina que haya un cese del festival antes del horario estipulado, que era la hora cero, para evitar de manera preventiva que haya problemas ulteriores”.

Fuentes:
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-9-23-17-24-0-denuncian-que-la-policia-reprimio-violentamente-a-concurrentes-de-un-festival-en-el-centro-cultural-pata-pila

https://m.perfil.com/noticias/policia/denuncian-represion-torturas-tras-festival-de-musica-en-salta.phtml

Foto: La Gaceta Tucumán