Se trata del cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo. Tenía 66 años. Se encontraba internado en un sanatorio de Rosario. Su cuadro empeoró en 12 horas, hasta su deceso. Hay 11 nuevos casos confirmados respecto de este martes: 22 son de la ciudad capital, 56 de la ciudad del sur. Quedan 141 en estudio (sospechosos).

De acuerdo al reporte epidemiológico nocturno del Gobierno de Santa Fe, se confirmó el primer paciente fallecido por coronavirus en la provincia. Se trata del cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo, quien tenía 66 años y se encontraba internado y aislado en un sanatorio privado de Rosario.

El paciente tenía antecedente de viaje a su país y padecía múltiples comorbilidades. Se encontraba en una unidad de Cuidados Intensivos, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el 17 de marzo, comenzó con síntomas el 20 y realizó la consulta médica el día 25. Este miércoles, en horas de la tarde, se confirmó su deceso.

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, dio más precisiones sobre el paciente fallecido. “Tenía factores de riesgo. En la población mayor de 65 años es donde el virus afecta con mayor severidad.

Esta persona, si bien en un primer momento tuvo una evolución favorable, rápidamente, en unas 12 horas, evolucionó negativamente y de forma muy aguda. Se lo asistió con respirador mecánico. Lamentablemente, por las complicaciones de salud que tenía el paciente dio tuvo este desenlace fatal”.

Al detalle epidemiológico nocturno lo detalló la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano. Se registraron 11 casos positivos nuevos de Covid-19 en la bota provincial, con lo cual el número total ascendió a 144 pacientes infectados. Hay 22 confirmados en la ciudad capital, y 56 de Rosario. Quedan 141 casos en estudio (sospechosos).

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/232817-covid19-primer-fallecido-en-la-provincia-y-144-casos-positivos-reporte-epidemiologico-nocturno-de-provincia-salud.html