La provincia de La Pampa se opone a bajar la edad de imputabilidad que propone Macri – Diario Federal

La provincia de La Pampa adelantó que sus representantes en el Congreso de la Nación llevarán el mandato de rechazar el proyecto del presidente Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad de los menores a 15 años. “Son cortinas de humo que se utilizan para tratar de asegurar el voto de un núcleo duro que existe en la sociedad y es una práctica habitual de este Gobierno Nacional. En cada año eleccionario vuelve a surgir el tema de la baja de la imputabilidad”, aseguró el subsecretario de Niñez y Adolescencia de La Pampa, Juan Pablo Bonino, informó El Diario de La Pampa.

“Esto no tiene asidero porque no tiene ningún fundamento ni jurídico ni fáctico real. La realidad es que no se puede practicar porque implicaría violar desde lo jurídico innumerables tratados internacionales suscriptos por nuestro país. Pero esto representa un posicionamiento ideológico de cierto sector social que pretende más cárceles, más prisiones, más encierros como supuesta solución para garantizar una mayor seguridad que no es real, ya que la delincuencia juvenil no tiene incidencia en la seguridad ciudadana y esto surge claramente en los indicadores de estudios criminalísticos”, dijo.

Agregó, en declaraciones radiales, que “suponer que con una imputabilidad a una menor edad, vamos a llevarle a la sociedad mayor seguridad es una falacia. Estamos hablando de un modelo social y económico implementado por este Gobierno que transformó lo que ya era agravante, con un 40% de niños y adolescentes bajo la línea de la pobreza en 2015, a un 62,5% en la actualidad”.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/55494-la-pampa-se-opone-a-la-baja-de-imputabilidad

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com