Además, la tierra colorada está entre las cinco jurisdicciones menos afectadas por la pandemia en la Argentina y es la que menos casos tiene en la región NEA.

Con la confirmación de ayer de la recuperación del último paciente que cursaba la enfermedad Covid-19 en Misiones, la provincia se convirtió en la primera de las 24 jurisdicciones de la Argentina en no tener casos activos de la enfermedad pandémica.

El primer positivo fue detectado en Misiones el 27 de marzo y el último, el pasado 6 de julio, hace dos semanas.

La siguiente en la lista es la provincia de La Pampa, que presenta un caso activo y además no registró nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Además, la tierra colorada está entre los cinco territorios menos afectados por el virus, seguido por Santiago del Estero (37), San Juan (16), San Luis (15) y La Pampa (8). Además, Misiones es la provincia con menos casos del NEA, seguida por Formosa (79), Corrientes (129), Entre Ríos (622) y Chaco (2.918).

En cuanto a las muertes, son ocho las provincias que no registraron ninguna hasta la fecha: Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, Corrientes, San Cruz, La Pampa, San Luis y San Juan, mientras que en Misiones se contabilizan tres fallecidos.

En el país se registran actualmente un total de 126,755 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 55,913 se recuperaron y 2,281 fallecieron.

Misiones es la única provincia del país sin casos activos de coronavirus