La provincia de Santa Fe cubrirá la mitad del recorte de subsidios nacionales al transporte

El gobierno santafesino decidió cubrir con fondos propios la mitad de la poda de subsidios nacionales al transporte. La gestión de Miguel Lifschitz incluyó en el proyecto de presupuesto 2019 una partida de 1.500 millones de pesos para el sistema urbano e interurbano de pasajeros en la provincia. De ser aprobado por la Legislatura, el Ministerio de Infraestructura y Transporte definirá luego el criterio de reparto entre las distintas localidades de Santa Fe, publicó Rafaela Noticias.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, confirmó a LaCapital que dentro del proyecto de presupuesto provincial 2019 la Casa Gris incluyó una partida de “tres mil millones de pesos para cubrir parcialmente la quita de subsidios nacionales al transporte y la energía”.

Según Saglione, ese aporte provincial representa “la mitad de las partidas que perdemos los santafesinos el año próximo por estos dos conceptos” en base al presupuesto nacional 2019 que aprobó el Congreso, “además de unos 2.500 millones del Fondo Sojero” que se eliminó.

Vea la nota completa: http://www.rafaelanoticias.com/detalle/61860