La provincia de Santa Fe quiere imponer el biodiesel a todo el transporte público – Diario Federal

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, dejaron formalmente constituida este martes en Rosario, la denominada “Mesa de Migración del Transporte Público a 100% Biodiesel”, para reemplazar los combustibles utilizados en las unidades por uno ecológico que permitirá mitigar el impacto ambiental y ahorrar en costos, frente a la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional, informó la Agencia Federal de Noticias (DERF).

Además, Lifschitz destacó que esta iniciativa dará apoyo a la industria local. “En Santa Fe se genera el 80 % del biodiesel del mercado, es una industria que genera empleo, y enriquece la cadena de valor de la soja”, señaló .

El Gobernador aseguró que se trata de “un proyecto con mucho futuro, que ya tiene una pequeña historia a través de las experiencias rosarinas del BioBus”.

 

 

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com