El ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo. Habrá alternancia y burbujas para evitar contagios.

El ministerio de Educación difundió el protocolo provincial para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria. Los estudiantes sanluiseños volverán a los establecimientos educativos el 1° de marzo, con alternancia en los días de asistencia y respetando la modalidad de “burbujas”.

Dentro del protocolo, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, especificó que las escuelas de personal único y de 3ª Categoría arrancarán con presencialidad normal, mientras que el resto de los establecimientos definirá su modalidad de acuerdo al espacio físico y la matrícula. Está prevista la alternancia de clases presenciales con virtualidad, día por medio, dividiendo los grados o divisiones en las “burbujas” que sean necesarias para dar cumplimiento al distanciamiento físico.

“Vamos a iniciar el 1º de marzo nuestro ciclo lectivo 2021 y lo vamos a hacer en todos los niveles obligatorios. Hay que comunicarse con nuestros directivos para ver el día y la hora respecto a los establecimientos de 1ª y de 2ª, que lo van a hacer día por medio: lunes, miércoles y viernes un grupo; martes y jueves otro grupo, y a la semana alternarían”, explicó Dermechkoff.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2021-2-22-16-36-0-el-ministerio-de-educacion-difundio-el-protocolo-de-regreso-a-clases-presenciales

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com