El próximo lunes Mariana Juri asumirá como ministra de Turismo y Cultura de la provincia. A días de volver a conducir los hilos de la cartera que comandó durante la gestión de Julio Cobos, Juri adelantó en MDZ Radio cuáles serán los desafíos con los que asume y dejó claro que Mendoza debe avanzar en regulaciones para las plataformas digitales que representan una “competencia desleal” con los alojamientos formales. “Es una gran deuda del Estado”, señaló.

“Así como se avanzó con Uber tenemos que trabajar con estas plataformas de oferta”, sostuvo en referencia a opciones como Airbnb. “El problema no son las plataformas, sino lo que se ofrece en ellas porque el Estado debe garantizar seguridad del turista dijo y agregó que “hay mucho alojamiento que nadie está controlando y que no solo es competencia desleal en materia impositiva para los alojamientos formales”. “Tampoco le estamos mirando las instalaciones de gas, de luz, y las razones de seguridad”, argumentó.

De todas formas, subrayó que es importante permanecer abiertos a este tipo de tendencias, pero dando un marco de formalidad. “Son posibilidades laborales distintas que el mercado va regulando solo. Yo trabajo en turismo hace años y antes se discutía el tema de las estrellas hoteleras. ¿Quién ponía las estrellas? Ahora lo terminó resolviendo Trip Advisor. Uno entra, mira las fotos y elige”, manifestó en Vos Sabrás. “Yo soy inflexible en los temas de seguridad porque cualquier cosa que le pase al turista, tenemos que garantizar ciertos controles para que no es pasen cosas tristísimas”, adhirió.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/2019/12/4/juri-dijo-que-avanzara-en-regulaciones-para-plataformas-como-airbnb-54711.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com