La provincia seguirá con las clases presenciales y sin cambios – Diario Federal

La ministra de Educación, Cristina Storioni, ratificó que las aulas seguirán abiertas.

Neuquén mantiene las clases presenciales sin modificaciones, pese a las recomendaciones de cierre del presidente Alberto Fernández. Este jueves, la ministra de Educación, Cristina Storioni, ratificó que las escuelas seguirán abiertas y afirmó que los alumnos y docentes de la provincia tienen un índice de contagios de Covid “del 0,1 por ciento”. Advirtió que la situación epidemiológica es dinámica y puede cambiar “en 15 o 20 días”.

“La presencialidad sigue porque nos debemos regir por información contundente y objetiva, con dos criterios, que son el cuidado de la salud y el derecho a la educación”, resaltó la ministra.

Informó que funciona una plataforma para todo el país, que se llama “Cuidar Escuelas”, en la que cada directivo carga en tiempo real el número de casos sospechosos y confirmados de Covid dentro de su establecimiento. Agregó que, para la provincia de Neuquén, “hasta el momento, tenemos un 0,4 por ciento entre personas con síntomas y positivos, que implica uno cada mil integrantes de la comunidad educativa”.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/neuquen-sigue-clases-presenciales-y-no-habra-cambios-n789675

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com