Un vecino mostró en el estado que atenderían en el Jorge Uro. “Buen día esas fotos son el hospital de La Quiaca. Así se trabaja: una silla reemplaza la mesa de luz. No hay donde apoyar un vaso de agua y como si fuera poco la enfermera con una bolsa en la cabeza porque no tienen el equipamiento necesario. Así esta hoy, una vergüenza”, dijo un vecino a nuestro medio.

El intendente de La Quiaca , Blas Gallardo, dialogó con Minuto Uno sobre la situación en la que se encuentra Jujuy en relación al coronavirus .

“Desesperante la situación”, así calificó Gallardo lo que se vive en su municipio ubicado en el límite con Bolivia. “Más de 60 casos y murió gente”, apuntó el jefe Municipal.

“El sistema de salud ya colapsó (en Jujuy)”, aseguró el intendente de La Quiaca . “En junio habíamos pedido la intervención sanitaria”, comentó Blas.

“No tenemos terapia intensiva ni intermedia”, detalló el intendente de La Quiaca en diálogo con Gustavo Sylvestre. “El (respirador) más cercano lo tenemos a 300 km de esta ciudad», comentó el jefe Municipal. En esta línea, señaló que pensaron «que no les iba a tocar sufrir ningún contagio”. Vale decir que ya tienen 60 casos.

https://www.quepasajujuy.com.ar/nota/100436-hospital-de-la-quiaca-enfermeros-atienden-con-una-bolsa-de-plastico-negra-en-la-cabeza-y-una-silla-como-mesita-de-luz/