Advierten que la caída es parcial porque se midió en los últimos días de marzo, en abril se sentirá completo el impacto de la pandemia en las finanzas provinciales.

De manera previsible, la emergencia sanitaria por el avance de la pandemia del coronavirus comenzó a golpear de lleno en la recaudación de los gobiernos de la Argentina, situación que se proyecta será alarmante en un futuro próximo. Tal es el caso de Córdoba, donde el ministerio de Finanzas de la administración de Juan Schiaretti reveló ayer que los ingresos totales de marzo pasado fueron de 20.122 millones de pesos, lo que significó un crecimiento nominal del 27% respecto del mismo mes de 2019.

Sin embargo, al descontarse la inflación, la recaudación experimentó una caída interanual del orden del 14% en términos reales en comparación con el año anterior, y del 26% respecto de 2018. Este último dato es el más representativo porque es la última referencia antes de la crisis por el Covid-19.

Esta involución está asociada a la persistencia y profundización de la recesión nacional iniciada a mediados de 2018, y a los primeros impactos derivados de la cuarentena impuesta en todo el país a partir del 19 de marzo reciente. Sobre este último factor, la incidencia en marzo fue parcial porque fue aplicada en los últimos días del mes.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia/67949-recaudacion-advierten-una-caida-de-mas-de-un-cuarto-en-cordoba.html