La recesión obliga a los comerciantes de Santiago del Estero a vender sus negocios – Diario Federal

La caída de ventas y el alza de diferentes costos, junto con el aumento de la presión impositiva llevó a que varios propietarios de negocios de Santiago del Estero decidieran poner a la venta sus comercios en estas últimas semanas, según indicaron desde el sector inmobiliario y desde la Cámara de Comercio e Industria local al diario El Liberal.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria local, Alejandra Rafael, indicó: “Sí, hay varios negocios y fondos de comercios que están en venta, está muy difícil, hay muchos locales de indumentaria de calzados, incluso bares y restaurantes que no se están pudiendo mantener por el nivel de gastos fijos que tienen”.

Señaló que “esto era algo que podía pasar y que se veía venir por varios factores como la caída de ventas, el aumento de costos fijos, la presión impositiva y previsional y los salarios configuran un panorama muy complicado para el sector”.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/462758/comerciantes-empezaron-vender-sus-negocios-efecto-recesion

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com