La Rioja: 280 mil electores votarán si el gobernador puede ir por la re re – Diario Federal

Este 27 de enero será un día clave para la política riojana. Es que se votará la consulta popular que determinará si Sergio Casas puede buscar su segundo periodo como gobernador. Es el dirigente que más mide en las encuestas y a quien la oposición busca evitar enfrentar, informo Rioja Virtual.

El diciembre pasado la Legislatura aprobó una enmienda constitucional al artículo 120 y este 27 de enero la población deberá votar si la respalda o no.

Según el Tribunal Electoral 280.500 riojanos están obligados a ir a votar. Solo si el 35% o más del padrón, es decir unos 98.000 votan contra la enmienda constitucional, la misma se caerá y Casas no podrá buscar la reelección. Caso contrario, cualquiera sea el resultado, dejará habilitado al gobernador para pelear por un nuevo mandato.

Vea la nota completa: http://riojavirtual.com.ar/consulta-popular-280-mil-riojanos-habilitados-para-votar/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com