En el marco de la Declaración de Emergencia Agropecuaria, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, firmará un convenio con el CFI, que beneficiará a los departamentos de Arauco, Capital y zonas aledañas del norte de la provincia. El Consejo Federal de Inversiones dispondrá 10 millones de pesos como asistencia financiera en créditos a tasa 0, con 12 meses de gracia y 48 meses de amortización, informó El Diario de La Rioja.

Casas dijo que el Gobierno Provincial desde hace 3 años aplica este tipo de políticas públicas. “Los costos de cosecha se han incrementado y si no está el Estado presente lamentablemente el productor tiene que dejar el fruto en la planta”, manifestó.

En la ocasión, recordó que la Provincia puso en marcha un fondo rotatorio de 8 millones de pesos a tasa cero, para los pequeños productores. Además, dijo que este año se incorporó un fondo de 22 millones de pesos para los pequeños y medianos productores elaboradores de aceituna, a una tasa subsidiada de 20 por ciento. Del mismo modo, comentó que se destinó un fondo de 40 millones de pesos para la vitivinicultura.

Vea la nota completa: http://eldiariodelarioja.com.ar/2018/9209-casas-anunci-crdito-de-10-millones-para-pequeos-productores-olivcolas